El Equipo ANOBAS de Obesidad Infantil

Santos Solano

Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (UAM, 2019); tesis sobre “Correlatos emocionales en sobrepeso y obesidad infantil: aportación etiológica e intervención multidisciplinar desde Atención Primaria” mención 'Cum Laude'. MPGS (UAM). Colabora en el grupo desde 2014, y ha centrado su investigación en el estudio de la prevalencia de trastornos psicológicos, los procesos de respuesta-regulación emocional y la viabilidad y eficacia de un nuevo diseño de intervención psico-familiar en obesidad infantil. Coordinador y subdirector del Título de Experto en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente en la UAM. Compagina su labor investigadora con su práctica clínica en un centro especializado en el estudio y tratamiento de pacientes con TCA.

Tatiana Lacruz

Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. MPGS (UAM, 2016). Colabora en el equipo desde 2014, se ha formado en psicofisiología y la entrevista diagnóstica K-SADS. Tesis doctoral sobre variables psicofisiológicas, familiares y alimentarias y su influencia en la obesidad infantil. Terapeuta encargada de realizar los grupos de intervención familiar Programa ENTREN-F (HNJS). Compagina su labor investigadora con su práctica clínica en un centro especializado en el estudio y tratamiento de los trastornos del comportamiento alimentario.

Marta Rojo

Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. MPGS (UAM, 2018). Beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU/2017) para la realización de su tesis sobre la acumulación de acontecimientos vitales estresantes y el impacto psicológico en obesidad infantil. Colabora en el grupo desde 2015, actualmente encargada del grupo de intervención con los niños/as con obesidad del Programa ENTREN-F. Anteriormente: estancia clínica en Servicio de Psiquiatría del HNJS y Beca Fomento Investigación UAM (2016-2018).

Lucía Beltrán

Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. MPGS (2017, UAM). Título Experto en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios de ADEIT-UV. Actualmente, Beca Formación Profesorado Universitario (2018), para realizar su tesis sobre el estudio de la evolución natural de un cuadro inicial de obesidad infantil a lo largo del tiempo. Experiencia clínica en contexto de hospital de día y ambulatorio (TCA y obesidad), estancias clínicas formativas en centros especializados (UTCA HU Santa Cristina y HNJS).

Ana Gutiérrez

Graduada en Psicología (2015), realizó el MPGS (UAM, 2017). Especialización en el área de TCA y Obesidad (Estancias clínicas en UTCA H. Santa Cristina y HNJS). Formación en evaluación psicológica con niños/as y sus familiares (entrevista clínica diagnóstica K-SADS) y psicofisiología. Actualmente, en paralelo a la colaboración en el proyecto de investigación, ejerce como psicóloga en el Instituto Médico Europeo de Obesidad.

Laura Mondragón

Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. MPGS (UAM, 2017). Técnica Superior en Integración Superior en la infancia, adolescencia y diversos colectivos en riesgo de exclusión social. Desde 2017 colabora en esta línea de investigación, realizando entrevista de evaluación clínica K-SADS, informes psicológicos y participa en las sesiones de intervención familiar del Programa ENTREN-F.

Mario Vivar

Graduado en Psicología (2017), actualmente finalizando el MPGS (UAM, 2017/19). Estudios de Postgrado en Terapia Cognitivo-Conductual y Terapia Familiar Sistémica en el ámbito infanto-juvenil. Colabora en el equipo desde 2017, realiza entrevista clínica K-SADS, informes psicológicos y participa en las sesiones grupales con los niños/as con obesidad que participan en el Programa ENTREN-F.

Marta Marín

Graduada en Psicología (2015), actualmente finalizando el MPGS (UAM, 2017/19). Formación en Terapia Cognitivo-Conductual para niños y adolescentes (2018/19). Colabora desde 2017, realizando evaluaciones clínicas mediante la entrevista K-SADS, informes psicológicos de niños/as con obesidad infantil y participa en las sesiones grupales con los padres del Programa de intervención psico-familiar ENTREN-F.

Jone Martínez

Graduada en Psicología por la UAM (2017), actualmente está finalizando el MPGS (UAM, 2017/19). Desde 2017 colabora en el programa de intervención, evaluando a los niños con sobrepeso y obesidad infantil, y sus familiares a través de la entrevista clínica K- DSADS, Además, se ha formado en psicofisiología y participa en la realización de informes psicológicos.

Andrea del Río

Graduada en Psicología por la Universidad Rey Juan Carlos en 2017, actualmente cursando el Máster en Psicología General Sanitaria (2017-2019). Desde 2017 colaborando en el Proyecto sobre obesidad infantil y formada en la entrevista K-DSAS para la evaluación y realización de informes de niños con obesidad y sus familias.

Miriam Blanco

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud (UAM, 2017), tesis sobre “Estudio de la interacción de factores biológicos, psicológicos y familiares en obesidad infantil: Estudio caso-control”. Licenciada en Psicología, realizó el Máster de Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Madrid. Obtuvo una beca competitiva como Personal Investigador en Formación (FPI-UAM) en el Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Premio LAFOURCADE-PONCE (2014). Actualmente, se dedica a la práctica clínica en un centro especializado en trastornos del comportamiento alimentario (ITA).