El Equipo ANOBAS de Trastornos de la Conductaria Alimentaria

Alba Moreno

Doctoranda en Psicología Clínica y de la Salud. MPGS (UAM). Máster en Intervención Multidisciplinar en Trastornos alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales en la Universidad de Valencia. Obtuvo una beca FPU (Formación del Profesorado Universitario) para la realización de su tesis "El impacto biopsicosocial y familiar en los Trastornos de la conducta alimentaria: estudio caso-control". Experiencia clínica en área especializada (clínica PREVi y HNJS). Colabora en los equipos de dismorfia corporal y obesidad infantil.

Dimitra Anastasiadou

Licenciada en Psicología por la Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia), realizó los dos primeros Máster Oficiales en Psicología en España, Mujeres y Salud por la Universidad Complutense de Madrid (2007-2009) y el Master Oficial en Psicología Clínica y Salud por la UAM (2009-2011). Fue la primera estudiante predoctoral contratada con el proyecto ANOBAS, y posteriormente obtuvo una beca de Doctorado con Mención de Excelencia de la UAM para la realización de su tesis doctoral. Realizó una estancia en el Instituto de Psiquiatría de Londres, supervisada por J. Treasure. Su línea de trabajo ha sido evaluar la experiencia del cuidador en TCA, específicamente ha validado dos instrumentos en casi 300 familias españolas (LEE-S y FQ-S) que evalúan la emoción expresada, teniendo en cuenta una perspectiva de género.

Melissa Parks

Melissa Parks obtuvo la licenciatura en Psicología en la Seattle Pacific University (EE. UU.) en 2006. En Junio 2013 terminó el Máster Oficial de Psicología Clínica y de la Salud de la UAM, durante la cual realizó las prácticas clínicas en TCA en el Centro de Psicología Aplicada de la UAM. En 2010 se incorporó al equipo de investigación de la Dra. Sepúlveda en la UAM, trabajando en la evaluación de niños con obesidad en el Centro atención primaria Daroca, y posteriormente en la comparativa de familias de adolescentes con TCA vs. consumidores y vs. sanos, para examinar las diferencias en el afrontamiento y en el funcionamiento familiar. Siendo este estudio, su tesis doctoral. Realizó una estancia de 6 meses Centro de Tratamiento de TCA Ursula, Holanda, bajo supervisión Dr. Van Furth.

Tamara Álvarez

Licenciada en Psicología, realizó el MPGS (UAM, 2012-2014). Inicia su colaboración en TCA en 2013 (evaluación diagnóstica K-DSAS y realización de informes psicológicos de la muestra control sana). Formación con la Dra. Sepúlveda en el Centro de Psicología Aplicada (Consultoría de Alimentación) de la UAM y también en intervención familiar. Durante 2015, ha coordinado la recogida de la muestra control afectiva en el Centro de Salud Mental de Arganda.